Capacitación en Primeros Auxilios para docentes

27 de junio, 2018

Con la finalidad de promover el desarrollo de una cultura de seguridad en nuestro docentes y funcionarios, ha sido un desafío permanente para la el Colegio Seminario Conciliar, principalmente porque sabemos que todos los días nos exponemos a situaciones que pueden afectar a nuestra salud y no siempre somos conscientes de ello.
Por ello, es fundamental que cualquier persona tenga un mínimo de conocimientos acerca de conceptos básicos de primeros auxilios, ya que la mayoría de accidentes ocurren cuando menos se espera y su resolución depende de lo que ocurra en los primeros minutos, hasta la llegada de un profesional o la derivación a un centro asistencial.
Para conseguir siempre el fin último de auxiliar, se deben de tener en cuenta una serie de principios básicos.
Para fomentar esta cultura en la escuela, nada mejor que la formación en primeros auxilios, pues resulta de contundente importancia saber cómo hacer frente a las emergencias que lleguen a presentarse.
Teniendo en cuenta todo tipo de auxilio en distintas circunstancias, pues el protocolo a seguir en cada una de ellas es diferente.
En este curso, impartido por especialistas de la Clínica Dávila de Santiago, participaron los docentes del Área Técnica, representantes del Comité Paritario y Sindicatos, además de inspectores y Prevencionista de riesgo.
Se realizó instrucción en Reanimación Cardiopulmonar Básica, Desfibrilación, Reanimación Cardiopulmonar en niños, Reanimación Cardiopulmonar en lactantes, Asfixia en Adultos y Pediátricos, Uso y aplicación DEA (equipo desfibrilador), con 8 muñecos Fantomas, diseñados especialmente para la práctica de primeros auxilios.
Con la idea de generar una Cadena de supervivencia adulto e infantil, frente a diversos accidentes y tener un Soporte vital básico, que pueda hacer contención mientras se deriva a un centro asistencial o recibe ayuda especializada.

Capacitación en primeros auxilios para docentes

Sistema de Admisión Escolar año 2018Bomberos comparte con niños de Pre Básica del Seminario
Otras Noticias

Llámenos

Si tiene dudas o consultas, comuníquese con nuestro establecimiento llamando al siguiente número:

65-2622397