ACUICULTURA: ENTREGANDO DESARROLLO ACUÍCOLA DE CALIDAD

5 de septiembre, 2019

ACUICULTURA: ENTREGANDO DESARROLLO ACUÍCOLA DE CALIDAD

La acuicultura es un sector de alto dinamismo y desarrollo, siendo nuestra región una de las que posee mayor cantidad de industrias y de creación de empleos.

Nuestro país ha presentado un gran crecimiento de su producción acuícola y es considerado uno de los más importantes entre los ocho países productores del mundo. La Acuicultura chilena produce en la actualidad diversas especies: los salmónidos (salmón y trucha) representan el 84% de la producción acuícola, cultivados en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Así, Chile ha logrado una posición estratégica en este mercado, lo que le permite abocarse hoy en la superación de desafíos y en la necesidad de crear tecnología en el país y desarrollar la genética y la biotecnología asociadas a esta industria. La especialidad en Acuicultura prepara Técnicos de Nivel Medio para que se incorporen a este sector.

La especialidad pretende formar alumnos con un alto espíritu de sacrificio, respetuosos del medio ambiente y de los recursos que la naturaleza nos ofrece. El contacto colegio-empresa es constante y de gran relevancia para el desarrollo de los alumnos, quienes en forma continua desarrollan actividades en terreno, como pasantías en distintas instituciones del área acuícola, de manera que tomen contacto con la realidad laboral y humana a la que se enfrentarán una vez egresados.

Así mismo, son frecuentas las visitas a los centros de investigación y de formación de Educación Superior en la misma área, como forma de motivar la continuación de estudios y también de mantenerse actualizados en materia de investigación científica.

Perfil de Egreso

El egresado debe ser capaz de manejar tecnologías de la información y comunicación para obtener y procesar información pertinente al área, así como comunicar resultados, instrucciones e ideas. Deberá ser capaz de tratar respetuosamente a subordinados, superiores, colegas, clientes, personas con discapacidad, sin hacer distinciones de género, clase, etnia, etc.

Utilizará insumos para procesos y dispondrá cuidadosamente de los desechos, en una perspectiva de eficiencia energética y cuidado ambiental. Respetará y solicitará respeto de deberes y de derechos laborales establecidos, así como de aquellas normas culturales internas de la organización.

Campo Laboral

Plantas de proceso locales, centros de cultivo de especies hidrobiológicas (peces, moluscos y algas en cada una de sus etapas de desarrollo), empresas prestadoras de servicio a la industria (seguridad, buceo, redes, transporte, cosecha, bioseguridad), instituciones que desarrollen investigaciones o dependientes del estado.

GASTRONOMÍA: APRENDIENDO EL MARAVILLOSO ARTE DE LA COCINAATENCIÓN DE PÁRVULOS: DESARROLLANDO PROCESOS PEDAGÓGICOS PRIMARIOS
Otras Noticias

Llámenos

Si tiene dudas o consultas, comuníquese con nuestro establecimiento llamando al siguiente número:

65-2622397