Alumnos aprenden de orden financiero

6 de julio, 2018

Como dicen un refrán muy conocido, el dinero no hace la felicidad, pero sí que ayuda; y si bien, no significa que estemos obligados a ser ricos o millonarios, al tener una situación económica estable estaremos más tranquilos, y por ende, más felices.
Dicha tranquilidad se consigue, ante todo, con educación; entender conceptos como créditos, ahorros o intereses, y otros términos comunes en economía que son indispensables para llevar el orden de nuestras finanzas.
Esa fue la razón por la que el colegio seminario conciliar decidió impartir junto a la consultora Simon De Sirene, Región de Los Lagos, el primer “Taller de Educación Financiera”, en el que la relatora Beatriz Moreno, explicó temas como ahorro, y la importancia de la toma de decisiones financieras.
La idea principal del curso es fortalecer las habilidades de los niños para mantener finanzas ordenadas, que les servirán para llevar una vida tranquila en cuanto a recursos, sin pasar grandes sobresaltos y tener posibilidades de asumir riesgos, con tal de ir aumentando su patrimonio y como ir alcanzando metas económicas.
es necesario que los jóvenes entiendan que el evitar el sobre endeudamiento a temprana edad, es imprescindible para no tener que arrastrar en un futuro una mochila cargada de deudas, que al final pueden transformarse en un gran obstáculo para lograr sus sueños, y trabajar solo para cumplir compromisos.
A la actividad asistieron jóvenes de 3° y 4° medios que pudieron comprender la importancia de tener nociones básicas de economía y cómo funciona el mundo de las finanzas y mantenerse ordenado en sus metas, siendo conscientes de que lo importante es ahorrar para tener una estabilidad económica en su futuro.

Bomberos comparte con niños de Pre Básica del SeminarioCuarta Feria de Educación Superior
Otras Noticias

Llámenos

Si tiene dudas o consultas, comuníquese con nuestro establecimiento llamando al siguiente número:

65-2622397