Alumnos de Acuicultura visitaron empresas del rubro

Acuicultura

En el marco de las actividades que propenden a la inserción y conocimiento del ambiente laboral real a los que los alumnos pueden acceder luego de egresar de las distintas especialidades, el Colegio Seminario Conciliar coordina junto a la ONG Canales, diversas salidas pedagógicas. Y en concreto, los estudiantes del 3° y 4° medio de la especialidad de Acuicultura, realizaron dos de éstas necesarias visitas a empresas de este sector productivo.

La primera de ellas se efectuó a la Piscicultura de Río Pescado, perteneciente a la empresa CERMAQ Chile S.A., en la que los alumnos fueron recibidos por el Jefe de Piscicultura Sr. Diego Gómez; quien realizó en conjunto con alumnos y profesores de la especialidad, un recorrido por esta piscicultura de Recirculación, lo que permitió ver in situ la tecnología disponible para la producción de smolts.

La visita finalizó con las palabras del alumno Sebastián Cárdenas de 4° medio, quien  agradeció la oportunidad que esta empresa brinda a los alumnos al abrir sus puertas a vivir experiencias como éstas.

Luego de disfrutar de un almuerzo en la ciudad de Puerto Varas, los alumnos se dirigieron a la Planta de proceso de salmones ACME Chile, donde pudieron observar en extenso cada etapa del ciclo de producción, desde la recepción de materia prima hasta su empaque final. En esta última empresa fueron recibidos por la Sra. Angélica Uberuaga, Subgerente de Producción, en conjunto con Jefe de turno y Prevencionista de Riesgos. En esta ocasión al finalizar la visita las palabras de agradecimiento por el tiempo entregado a atender a los alumnos estuvo a cargo del alumno Claudio Ojeda del 3° medio.

Los profesores a cargo de coordinar y llevar a cabo estas inolvidables experiencias para los alumnos, son Paula Soto A. y Oscar Ramírez O., junto a Violeta Vuskovich representante de ONG Canales.

Masiva participación del Colegio en Desfile Cívico conmemoración Combate Naval 21 de MayoLos alumnos celebraron Pentecostés con alegría
Otras Noticias

Llámenos

Si tiene dudas o consultas, comuníquese con nuestro establecimiento llamando al siguiente número:

65-2622397