ATENCIÓN DE ENFERMERÍA: PREOCUPADOS POR EL CUIDADO DE LA SALUD

5 de septiembre, 2019

ATENCIÓN DE ENFERMERÍA: PREOCUPADOS POR EL CUIDADO DE LA SALUD

Aplicando estrategias de promoción de salud, prevención de enfermedades y una vida sana para el beneficio de toda la comunidad.

La formación de Técnicos de Atención de Enfermería responde a la necesidad de recursos humanos del sistema de salud público y privado, calificados para formar parte de equipos multidisciplinarios en las redes asistencias de salud de atención primaria, secundaria y terciaria, como hospitales, clínicas, centros de salud familiar, entre otros.

La necesidad de los servicios de enfermería es universal, debido a su rol fundamental no solo frente al individuo enfermo, sino también respecto del fomento y la promoción de la salud en la población. La sociedad requiere confiar plenamente en los conocimientos, habilidades y actitudes del personal que practica esta disciplina en los lugares más remotos.

La puesta en marcha de esta especialidad tiene como finalidad entregar al servicio de la comunidad un Técnico de Nivel Medio con conocimientos, habilidades y aptitudes que le permitan cumplir funciones relacionadas con el fomento, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud. Los adultos mayores constituyen un grupo de especial interés en el campo de esta especialidad.

Dentro de las características y orientaciones, los estudiantes se formarán como personas capaces de desarrollar comprensión a los problemas de salud de la población local, realizando sus prácticas Duales en lugares de los cuales ellos mismos forman parte, siendo esta condición una ventaja considerable en beneficio de la familia, comunidad y para sí mismo. Cabe destacar que mucho de los egresados continúa sus estudios en carreras de nivel superior afines a la salud, destacándose en estas por la base adquirida.

 

Perfil de Egreso

El egresado deberá aplicar cuidados básicos de enfermería, higiene y confort a personas, de acuerdo a principios técnicos y protocolos establecidos, brindando un trato digno, acogedor y coherente con los derechos y deberes del paciente.

Aplicará estrategias de promoción de salud, prevención de enfermedades, hábitos de alimentación saludables para fomentar una vida adecuada para la familia y comunidad de acuerdo a modelos definidos por las políticas de salud.

Campo Laboral

Podrán desempeñarse en hospitales, consultorios, postas, clínicas, hogares de ancianos, mutuales de seguridad, de forma particular, entre otras. Estarán en condiciones de manejar y aplicar sus conocimientos adquiridos en cualquiera de los lugares antes mencionados de forma eficiente y satisfactoria.

ATENCIÓN DE PÁRVULOS: DESARROLLANDO PROCESOS PEDAGÓGICOS PRIMARIOSELECTRICIDAD: ENTREGANDO TÉCNICOS CAPACITADOS AL QUEHACER ELÉCTRICO
Otras Noticias

Llámenos

Si tiene dudas o consultas, comuníquese con nuestro establecimiento llamando al siguiente número:

65-2622397