Bomberos comparte con niños de Pre Básica del Seminario

bomberos

Una visita para celebrar el día del Bombero, realizaron voluntarios de la 5° y 2° Compaña De Bomberos de Ancud a nuestros niños de Pre Básica del Colegio Seminario Conciliar.
Los pequeños pudieron conocer de primera fuente los valores y la gran labor que ejercen los voluntarios en la extinción de incendios y rescate de accidentes automovilísticos, con la charla especialmente preparada para ellos.
En esta visita Bomberos mostró el trabajo que se realiza al inmovilizar a una persona que sufrió un accidente, para su posterior traslado a un centro asistencial.
Para Bomberos estas visitas cobran vital importancia, ya que es el primer acercamiento que se tiene con la institución y que sirve tanto como para saber cuál es su labor, como para motivar a algunos pequeños a, en un futuro, ser parte de ella.
Tal como lo indicó Juan Francisco Gallegos, perteneciente a la 2 Compañía de Bomberos de Ancud, “de estas charlas salen muchos niños que después quieren ingresa a la institución, para poder ayudar a la gente”, señaló.
Los niños pudieron conocer, además, el funcionamiento del carro de bomberos, sus implementos. y, lo más importante, aprender el número de emergencias: el 132. Que es para comunicar emergencias y no para hacer bromas ni juegos, como lo recalcó Camila González, voluntaria de la 5° compañía, “es importante que los niños aprendan el número de Bomberos, ya que a veces los adultos se bloquean y los chicos se acuerdan”, indicó la voluntaria.
Siempre es importante para el Colegio Seminario poder contactar a nuestros alumnos con las diversas instituciones que son valiosas para la comunidad en general, para que desde pequeños conozcan la importante que es contar con, en esta caso particular, Bomberos y valorar su trabajo.

Capacitación en Primeros Auxilios para docentesAlumnos aprenden de orden financiero
Otras Noticias

Llámenos

Si tiene dudas o consultas, comuníquese con nuestro establecimiento llamando al siguiente número:

65-2622397