Capacitación en soldadura, Especialidad de Electricidad

Electricidad

Parte de la formación que busca entregar el Colegio Seminario Conciliar de Ancud a sus alumnos del Área Técnica está la que corresponde al conocimiento de variados oficios y disciplinas que signifiquen darles otras perspectivas de desarrollo profesional.
Y en la especialidad de Electricidad, ese es el objetivo al entregarles nociones básicas de soldadura, curso impartido a por la Empresa especializada Indura, bajo su Área de Capacitación, que en tres días de intenso trabajo les entregó a nuestros alumnos un práctico curso de soldadura al arco.
Marco Valdevenito, Instructor de Soldadura del Centro Técnico Indura y profesional a cargo de dictar el taller, señaló que “este curso les sirve a los muchachos en su especialidad, ya que, si bien no van a soldar constantemente, frente a la posibilidad de requerir hacerlo no dependerán de otro técnico, ya que podrán hacerlo ellos mismos, con lo que se ahorrarán costos y tiempos en sus trabajos. O, incluso podrían cambiar de rubro, si les interesa involucrarse más en esta especialidad”, señaló.
La implantación de seguridad, las máquinas de soldar y los insumos los proveyó la empresa INDURA, y la modalidad del curso se basa en una parte teórica y otra práctica. Siendo ésta última la que tiene mayor preponderancia, ya que es más importante el enfrentarse al trabajo en la experiencia de manipulación de la maquinaria y los materiales.
Estas capacitaciones son llevadas a cabo con la importante colaboración de la Fundación Arturo Irarrázaval, quienes aportan en la incesante tarea de educar, entregar conocimientos y capacidades a los alumnos del Seminario.

Feria Adolescente en Gimnasio Justo DonosoFeria Adolescente en Colegio Seminario entrega importante información para jóvenes
Otras Noticias

Llámenos

Si tiene dudas o consultas, comuníquese con nuestro establecimiento llamando al siguiente número:

65-2622397