Certificación de Apoderados - Talleres

taller-apoderados

Apoderados participantes de los cursos de Repostería y Electricidad fueron certificados por nuestro establecimiento en colaboración con la OTEC Chiloé Capacitaciones.

Esta iniciativa pretendió ser una nueva oportunidad de trabajo para apoderados en situación de cesantía o empleos precarios, convirtiéndose con ello en una importante herramienta de emprendimiento, además de ser un puente unificador entre el establecimiento y sus familias.

En total fueron 29 los apoderados que se transformaron en alumnos al igual que sus hijos. Para nuestra rectora, Hna. Inés Bello: “Esta es una oportunidad destinada a generar ingresos a las familias dada la situación en que vive la comuna y sus alrededores, posibilitando con ello el emprendimiento”, y que era necesario contar con la colaboración de una OTEC ya que “es imprescindible tener una certificación de estos talleres”, señaló.

Para Yolanda Subiabre, una de las participantes del taller de Repostería, este taller se transformó en una instancia muy importante para emprender y que con los elementos aprendidos, se encontraba actualmente vendiendo productos vía Internet además de iniciar un pequeño negocio.

Para los docentes –que en algunos casos les hacen clases a los propios hijos de los participantes– esta es una iniciativa muy importante en que se ve un gran interés: “El trabajo con ellos es fácil ya que saben la importancia de aprovechar el tiempo, logrando con esto el trabajo de una manera muy responsable”, señaló el docente Renato Vera, quien impartió el taller de electricidad.

Felicitaciones a todos y cada uno de los involucrados por su participación, constancia y superación.

2017 - Certificación Cursos de Repostería y Electricidad

Actividades de Aniversario – 172 AñosCalendario de Actividades – Agosto
Otras Noticias

Llámenos

Si tiene dudas o consultas, comuníquese con nuestro establecimiento llamando al siguiente número:

65-2622397