ELECTRICIDAD: ENTREGANDO TÉCNICOS CAPACITADOS AL QUEHACER ELÉCTRICO

5 de septiembre, 2019

ELECTRICIDAD: ENTREGANDO TÉCNICOS CAPACITADOS AL QUEHACER ELÉCTRICO

Aplicando la utilización de la energía de acuerdo a las vanguardias tecnológicas para beneficio de todos.

El sector eléctrico en Chile ha estado en constante expansión durante décadas, dado que el consumo de electricidad, principal fuente de energía utilizada en la industria, en el hogar y en todo ámbito del quehacer humano, se ha quintuplicado en los últimos 30 años.

En este contexto, la especialidad de Electricidad se orienta a las actividades de distribución de la electricidad a los puntos de consumo, específicamente, a las instalaciones que permitan la recepción de la electricidad. En este sentido, se vincula también con la dinámica económica del sector de la construcción.

La especialidad propone formar técnicos de nivel medio que puedan incorporarse a los primeros peldaños de la jerarquía ocupacional de los y las especialistas en electricidad, y que puedan seguir especializándose en instituciones de educación superior.

En su calidad de Técnico de nivel medio en Electricidad, quien egrese estará en condiciones de desempeñarse como instalador eléctrico en domicilios, oficinas y empresas pequeñas que requieran instalaciones en baja tensión, con un máximo de 10 KW de potencia total, en la medida que obtenga la licencia clase 0 que entrega la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

También podrá desempeñarse como ayudante de mantenimiento eléctrico en empresas de cualquier sector que consuman energía eléctrica de baja tensión en sus procesos.

 

Perfil de Egreso

El egresado debe ser capaz de realizar tareas de manera prolija, cumpliendo plazos establecidos y estándares de calidad, buscando alternativas y soluciones cuando se presenten problemas a las funciones desempeñadas. Utilizará eficientemente insumos para procesos productivos y dispondrá cuidadosamente los desechos, en una perspectiva de eficiencia energética y cuidado ambiental.

Podrá ser capaz de emprender iniciativas útiles en los lugares de trabajo y/o proyectos propios, aplicando principios básicos de gestión financiera y administración para generarles viabilidad. A la vez, será conocedor de especificaciones técnicas, normativas y legislaciones laborales del sector.

Campo Laboral

En empresas de diversas actividades productivas, se puede desempeñar en mantenimiento y programación de equipos, operador de máquinas y sistemas eléctricos. En otras áreas relacionadas al rubro, se puede desempeñar en comercialización de productos eléctricos, telefonía, red de datos, etc.

ATENCIÓN DE ENFERMERÍA: PREOCUPADOS POR EL CUIDADO DE LA SALUD
Otras Noticias

Llámenos

Si tiene dudas o consultas, comuníquese con nuestro establecimiento llamando al siguiente número:

65-2622397