Emocionante despedida de pequeños Seminaristas

funeral

En una multitudinaria misa en el gimnasio Justo Donoso del colegio Seminario Conciliar de Ancud, fueron despedidos los tres niños trágicamente fallecidos en un accidente de tránsito en la comuna de Chonchi -dos de los cuales eran alumnos de nuestro colegio-, en un ambiente de mucho recogimiento, tristeza y fe.

Frente a cerca de dos mil personas que repletaron el gimnasio, la ceremonia fúnebre fue oficiada por el padre Milton Díaz, quien en su mensaje señaló que “que a pesar del dolor están en el Reino de Dios” y que cumplieron con el mandato de Dios durante su corto paso en esta tierra, “al entregar el amor a su familia”. Indicó, además, que “Esteban, Sara y Sabina, dan consuelo y paz y estos niños entrarán al Reino de Dios. Ellos tenían la inocencia y humildad de un niño y la forma de cómo partimos de este mundo no es lo importante, los niños nacieron del corazón de Dios y volvieron a él. Ellos provocaron un movimiento de amor, o sino cómo me explican que estén ustedes acompañando a la familia”.

En la oportunidad, los familiares hicieron homenajes a los difuntos, bailando una emotiva cueca y sentidas palabras de amor hacia los hijos.

Para le Rector del Colegio Seminario, Ricardo Oyarzo, “como colegio católico tenemos la esperanza de que Jesús va a estar siempre con ellos. Y pese al corto tiempo que estuvieron en el colegio, no pasaron desapercibidos. Se destacaron por su alegría, su entusiasmo y al amor por los signos patrios y también la religión dentro del establecimiento”, finalizó la autoridad educacional.

En esta misa también se hicieron presentes autoridades de la sociedad civil, como el gobernador de la provincia de Chiloé, Fernando Bórquez y el alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez. Este último señaló que “El acto y la Eucaristía habla de que este colegio no solo entrega contenidos educacionales, sino que está cerca y que entiende los momentos de tristeza de cada una de las familias y facilita todos los medios para estas despedidas que son tan tristes. Por eso, felicito al Colegio Seminario por todo lo que se ha entregado, por esta ceremonia, por su significado y por la enseñanza de vida”, puntualizó el edil.

Finalmente, los féretros fueron trasladados hasta el Cementerio Municipal, donde descansarán a la diestra al Altísimo.

 
Emocionante despedida de pequeños Seminaristas

Acompañemos a nuestra familia en su dolorAniversario 173 del Colegio Seminario Conciliar de Ancud
Otras Noticias

Llámenos

Si tiene dudas o consultas, comuníquese con nuestro establecimiento llamando al siguiente número:

65-2622397