Fiesta del Nazareno de Caguach

religion

Una muestra clara de identidad y religiosidad chilota, es la festividad religiosa del Nazareno de Caguach, la más grande e importante de Chiloé.
Festividad, porque es una fiesta, de agradecimiento y de peticiones, donde se refleja todo el sentir de la esperanza en lo difícil, y regocijo en lo agradecido. Debiendo ser una de las pocas, sino la única en Chile que tiene 2 fechas de celebración – el 30 de agosto la oficial y en verano, para un más fácil acceso-, y que congrega gran cantidad de fieles.
Siempre es una experiencia viajar a esta pequeña isla del Archipiélago de Chiloé.
A veces sacrificado, a veces sereno, pero la recompensa de plenitud y alegría que se alcanza al final de la jornada vale la pena.
La energía de los congregados, hace de este pequeño lugar de nuestro sur un tremendo imán de fe y de claridad en que, pese a lo duro que puede resultar la vida en nuestra Isla, siempre hay gente que seguirá creyendo y adorando a nuestro Nazareno.
El Padre Obispo Juan María Agurto presidió la Eucaristía y manifestó “ha sido una significativa manera para nosotros cómo diócesis celebrar este encuentro con el Papa que nos recuerda nuestra fe universal católica, y nosotros hoy día aquí en esta fiesta y junto a tantos hermanos también estamos reafirmando nuestra fe en Él”.
Esta devoción empezó cuando Fray Hilario Martínez en el año 1778 trajo la imagen de Jesucristo cargando la cruz camino al calvario.
La festividad se inicia el día 23 de agosto con la Preva, (competencia de remeros entre las islas) los días siguientes de realiza la Novena, el día 29 se lleva a cabo la Ceremonia de las Bandera y se culmina el día 30 con la Procesión.

Misa Familiar a la Chilena, Catedral de AncudGanadores del 4° Campeonato de Cueca Huasa de Carabineros
Otras Noticias

Llámenos

Si tiene dudas o consultas, comuníquese con nuestro establecimiento llamando al siguiente número:

65-2622397