GASTRONOMÍA: APRENDIENDO EL MARAVILLOSO ARTE DE LA COCINA

5 de septiembre, 2019

GASTRONOMÍA: APRENDIENDO EL MARAVILLOSO ARTE DE LA COCINA

Incentivando a la creatividad culinaria a través de una correcta práctica del uso de materias primas.

El mercado nacional requiere cada vez más cocineros y cocineras con fundamentos técnicos y culturales; más allá de hacer preparaciones buenas y agradables a la vista, se deben manejar los fundamentos técnicos y teóricos que sostienen una preparación de la cocina nacional e internacional. A esto se suma la revalorización que vive nuestro país al rescate, mantención y proyección de su cocina.

El programa de estudio de la especialidad de Gastronomía mención Cocina, está enfocado en el desarrollo de múltiples habilidades entre las que destacan el trabajo en equipo, la creatividad y el profesionalismo.

Dichas competencias son adquiridas por medio de asignaturas y módulos creados específicamente con tal de cumplir con el perfil de un estudiante capacitado desde un ámbito laboral, sin dejar atrás su formación valórica.

Dentro de la malla curricular, la especialidad de Gastronomía cuenta con módulos teóricos y prácticos, la cual otorga los espacios necesarios para la realización de las clases, como: taller de cocina (el cual está completamente equipado para desarrollar cada una de las recetas) y el restaurant didáctico, en donde los estudiantes aprenden las diversas técnicas de servicio acorde a los estándares modernos de escuelas de hotelería.

Los estudiantes tendrán la posibilidad de crear diversos platos, jugar y experimentar con sabores, innovar en la cocina y en las presentaciones de sus platos, lo cual les permitirá un óptimo desarrollo integral al aplicar los conocimientos adquiridos en sus años de formación, todo con el objetivo principal de que puedan integrarse de manera eficiente en el campo laboral.

Perfil de Egreso

El egresado debe ser capaz de realizar tareas de manera prolija, cumpliendo plazos establecidos y estándares de calidad, buscando alternativas y soluciones cuando se presenten problemas a las funciones desempeñadas. Utilizará eficientemente insumos para procesos productivos y dispondrá cuidadosamente los desechos, en una perspectiva de eficiencia energética y cuidado ambiental.

Además de las competencias disciplinares de la especialidad, deberá ejercer su rol con actitud profesional, actuando con responsabilidad, con capacidad de trabajar en equipo, siendo honrado y respetuoso, manteniendo buenas relaciones interpersonales, necesarias para el logro y éxito de la producción, servicio y satisfacción del cliente.

Campo Laboral

Los alumnos egresados de Gastronomía podrán desempeñarse en el sector de los alimentos preelaborados, en restaurantes temáticos internacionales y chilenos, casinos, hospitales o clínicas, hoteles, banqueteras, servicios de catering, panaderías, pastelerías o cafeterías, además de poder desarrollar su propia microempresa.

 

 

Entregando técnicos capacitados al quehacer eléctrico

sus procesos.

Lamentable fallecimiento de ex funcionario del Colegio Seminario Conciliar de AncudACUICULTURA: ENTREGANDO DESARROLLO ACUÍCOLA DE CALIDAD