Primer concurso de Fotografía del Colegio Seminario Conciliar

2 de mayo, 2019

Invitamos a los estudiantes del Colegio Seminario Conciliar de Ancud a que participen en nuestro Primer Concurso de Fotografía, cuya temática es “La fuerza de la mujer en la sociedad”.

BASES DEL CONCURSO

I. CONVOCATORIA

Por primera vez, el colegio Seminario Conciliar de Ancud organiza el I Concurso de Fotografía fundamentada en la semana artística. Esta idea nace inspirada por el talento y potencial artístico que reside dormido en nuestros estudiantes, para que tengan la oportunidad de explorarlo y desarrollar su sentido artístico.

II. PARTICIPANTES

Se considerarán participantes todos los alumnos que sean alumnos regulares del colegio Seminario Conciliar de Ancud, y estudiantes de otros colegios, que cursen en el año 2019 cursos desde séptimo básico a cuarto medio y que envíen sus imágenes al correo antes del fin de plazo, el 12 de mayo del 2019 a las 00:00 hrs., hora chilena.

III. OBJETIVOS

El objetivo del concurso fotográfico “La fuerza de la mujer en la sociedad” es un llamado a la reflexión propia y personal sobre el significado de la fuerza, la lucha y el ser mujer. El concurso representa también una oportunidad para desarrollar habilidades artísticas en el área fotográfica, siendo evaluada por entendidos.

Como último, el objetivo final es la apreciación del rol de mujer en la sociedad, considerando sus más amplias facetas.

  1. BASES DE PARTICIPACIÓN
  1. El proceso de presentación de imágenes se realizará a través del correo electrónico scabibliotecacra@gmail.com
  2. Cada participante podrá presentar un máximo de una fotografía. El jurado valorará especialmente la calidad técnica y la originalidad de las imágenes. Se valorarán especialmente en esta convocatoria aquellas imágenes cuya temática gire en torno al tema: “La fuerza de la mujer en la sociedad”.
  3. La participación no requiere una inscripción previa.
  4. Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.
  5. El plazo de recepción de trabajos finalizará el 12 de mayo del 2019 a las 00:00 horas, hora chilena. El fallo del concurso se hará público a partir del 14 de mayo del 2019, a través de la página web oficial del Seminario, su página de Facebook y durante la semana artística. Este fallo será inapelable. La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo.
  1. REQUISITOS TÉCNICOS, ARTÍSTICOS Y DE PARTICIPACIÓN
  1. Los formatos de imagen que participarán en la selección del concurso serán JPG exclusivamente.
  2. Las fotografías tendrán un tamaño mínimo por su lado corto de 3508 píxeles (equivalente a formato A3 impreso).
  3. Con el fin de potenciar la creatividad y la labor artesanal del fotógrafo, se valorarán especialmente aquellas fotografías que presenten un mínimo o nulo índice de retoque posterior a su toma para lo que se admitirán y puntuarán de manera especial las fotografías que se adjunten acompañadas de sus correspondientes negativos digitales que sirvan para valorar la toma original de la imagen. En cualquier caso, las puntuaciones del jurado se realizarán en base a los archivos presentados en los formatos oficiales (JPG) por lo que no se aceptarán en el concurso las imágenes que no estén en dichos formatos, independientemente de que se acompañen o no de los correspondientes negativos digitales.
  4. No se admitirán fotografías alteradas digitalmente más de lo que el buen criterio aconseja (ajustes de exposición, contraste, balance de blancos y en su caso utilización moderada de HDR). No se aceptarán en esta edición los fotomontajes.
  5. La fotografía que se presente deberá seguir la temática propuesta en esta edición, “La fuerza de la mujer en la sociedad”, debiendo indicarlo claramente en la descripción de la imagen que se solicitará en el proceso de carga del archivo.
  6. Durante el proceso de carga de los archivos será necesario que se aporten los siguientes datos descriptivos de cada imagen: nombre del estudiante, curso, título de la imagen, descripción de la obra y lugar en el que se ha tomado la fotografía.
  7. No se admitirán a concurso fotografías que hayan sido premiadas en algún otro concurso. Los participantes declaran de buena fe la originalidad de sus obras.
  8. El incumplimiento del punto anterior supondrá la expulsión inmediata del participante del concurso, en ésta y sucesivas ediciones.
  1. PLAZO

El plazo de recepción de obras finalizará el 12 de mayo del 2019 a las 00 hrs.

En el caso de que el participante hubiese subido más de 1 archivo, tal y como se ha especificado anteriormente, sólo entrarán en concurso el último. Cualquier archivo que por causas técnicas sea recibido con posterioridad no será admitido a concurso y será eliminado del sistema.

El fallo del concurso se hará público a partir del 14 de mayo del 2019 a través la página oficial del colegio, su página de Facebook, la biblioteca CRA, entre otros.

La decisión del jurado se notificará individualmente a los premiados. En el caso de no poder comunicar personalmente la decisión por alguno de los medios indicados, el premio quedará sin adjudicar. En ningún caso el premio será cedido a otro participante.

La selección de finalistas y ganadores será a discreción absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.

VII. DIFUSIÓN DE LOS TRABAJOS

Se realizarán dos exposiciones:

IX.I. Exposición virtual. Las fotografías serás expuestas en la página de Facebook oficial del colegio Seminario Conciliar de Ancud.

IX.II. Exposición fotográfica en formato papel. Las fotografías serás expuestas en la biblioteca CRA y sus alrededores.

Las fotografías pasarán a formar parte del archivo fotográfico propiedad del Seminario Conciliar de Ancud.

 

  1. USO, GARANTÍAS Y DERECHOS DE IMAGEN

Las personan participantes en este concurso garantizan que:

  • Son los propietarios de las obras presentadas.
  • Están en posesión de la propiedad intelectual de las imágenes y poseen la autorización de las personas que pudieran aparecer en ellas.
  • Ceden al Colegio Seminario Conciliar de Ancud los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, transformación y cualesquiera otros derechos necesarios para la comercialización total o parcial de los trabajos y para que éstos puedan incluirlos en sus emisiones, páginas web, redes sociales y demás soportes de comunicación de que dispongan para, entre otros, el fomento de la participación y la promoción de los trabajos en cualquier soporte, para todo el mundo y por el período máximo que permita la legislación. Siempre que sea posible, la obra irá acompañada del nombre del autor o autora.

 

  1. CONSIDERACIONES FINALES

La organización se reserva el derecho a interpretar estas bases, aceptando los participantes, por el mero hecho de participar, dicha interpretación.

La participación en el concurso implica necesariamente la aceptación en su totalidad de todas y cada una de las bases del mismo.

 

Certificación de Soldadura en empresa InduraSAN JOSÉ OBRERO
Otras Noticias

Llámenos

Si tiene dudas o consultas, comuníquese con nuestro establecimiento llamando al siguiente número:

65-2622397