Celebración - Primera Comunión

comunion17

Enmarcado en un ambiente de emoción, alegría y recogimiento, un grupo de niños y niñas de nuestro establecimiento recibió por primera vez el sacramento de la Eucaristía, luego de un periodo de preparación espiritual de dos años que impartió nuestra área de catequesis.

Esta ceremonia fue celebrada el pasado domingo 5 de noviembre en la Catedral de Ancud, la cual fue presidida por el Obispo de nuestra diócesis, Mons. Juan María Agurto Muñoz, quien acompañó en este importante caminar de formación cristiana a los niños en compañía de sus catequistas, familiares y amigos.

La Primera Comunión es uno de los momentos más importantes de la formación católica, puesto que con este sacramento los niños se encuentran espiritualmente preparados para comulgar en la Eucaristía, y constituye un elemento fundamental para su posterior preparación hacia la Confirmación.

Este sacramento fue instituido por Jesús durante la última cena, cuando en compañía de sus discípulos tomó el pan y el vino, diciendo: “Yo soy el pan de la vida, si uno come de este pan vivirá para siempre, pues el pan que yo os daré es mi carne, para la vida del mundo” (Jn. 6, 32-34,51). “El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna” (Jn 6, 54)

Agradecemos de todo corazón a las catequistas Lyz Guiñez, Patricia Bahamonde y Ursula Villegas que ayudaron en este importante proceso a nuestros niños, logrando hacer que estos puedan encontrarse con Dios a través de sus oraciones, valores y normas.

2017 - Primera Comunion

Calendario de Actividades – NoviembreCharla Cívica – Alcalde de Ancud
Otras Noticias

Llámenos

Si tiene dudas o consultas, comuníquese con nuestro establecimiento llamando al siguiente número:

65-2622397