Protocolo de Admisión - 2018

protocolo2018

Colegio Seminario Conciliar de Ancud da a conocer las siguientes normas que regulan el Proceso de Admisión para nuevos alumnos, correspondiendo al próximo año 2018.

Es importante mencionar que este protocolo está dirigido para la admisión de estudiantes desde 2º a 6º y 8º año de Enseñanza Básica y de IIº hasta IVº de Enseñanza Media.

El proceso de admisión para el resto de niveles (Pre-Kínder, Kínder, 1º y 7º básico, Iº medio) está sujeto al nuevo Sistema de Admisión Escolar, cuya información general pueden ver haciendo click aquí.

Puede descargar o visualizar la información general de Admisión clickeando aquí.

I. Fundamentación:

1. Ley General de Educación (LGE)
2. Ley nº 20848 de inclusión Escolar.
3. Otras normativas regulatorias de la educación escolar Chilena.

Colegio Seminario Conciliar de Ancud es un establecimiento educacional particular subvencionado de carácter gratuito, que imparte Educación Pre-básica (Kínder y Pre-Kínder), Educación Básica (1º a 8), Educación Media Humanista Científica y Educación Técnico Profesional.

Fecha del proceso de admisión: Lunes 2 al Jueves 26 de Octubre.

II. Criterios Generales de Admisión.

1. En base a nuestro PEI no se discriminará a los alumnos por: sus capacidades, etnia, apariencia física, nivel socioeconómico, orientación sexual, pensamiento político, credo religioso y otros.

2. Tienen la calidad de postulantes a matricularse en el establecimiento, los alumnos nuevos que vienen de otros establecimientos o los que por primera vez se matricularán en el sistema escolar.

3. Se admitirán para ser matriculados los alumnos postulantes de acuerdo a los criterios de prioridad establecidos, en el siguiente orden:

A) Tener hermanos(as) en el Colegio.
B) Ser hijo(a) de un funcionario(a) del Colegio.
C) Ser hijo(a) de ex alumnos (a)
D) Asistencia del Apoderado a charla informativa del PEI y Reglamento de Convivencia.
E) Pertenecer al sector rural de la comuna (para alumnos de Enseñanza Media)

4. En el caso de que el número de postulantes supere el número de vacantes –aplicando los procedimientos establecidos en las letras A a la E– se hará el proceso de selección de acuerdo al orden de postulación.

III. Metodología del Proceso de Admisión

1. El proceso de inscripción se llevará a cabo en la oficina de Secretaría del Colegio desde los días 2 al 26 de Octubre, de Lunes a Viernes desde 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 17:30 (los Viernes solo hasta 12:30). 

No se exige ningún documento para realizar este proceso, sólo completar la ficha de inscripción. Con ello, se le entregará a cada apoderado un tríptico que contenga toda la información relevante a este proceso.

2. La charla informativa del PEI, Reglamento Interno de Convivencia y beneficios sociales a los alumnos, se darán a conocer a los padres y apoderados en Asamblea General por niveles de E. básica y E. media, el día Lunes 13 de Noviembre desde 14:30 a 17:30 hrs.

3. La nómina de alumnos admitidos se dará a conocer el día Lunes 27 de Noviembre. Esta se hará mediante publicación en portería del Colegio, en sitio web institucional y en Facebook oficial del Colegio.

4. El proceso de matrícula de los alumnos que resultaron admitidos en cada nivel se realizará la última semana de Diciembre (días 27 y 28 respectivamente). Para este proceso se debe presentar la siguiente documentación:

A) Certificado de Nacimiento.
B) Certificado de Estudios.
C) Informe de Personalidad.

IV. Vacantes

El número de vacantes para cada nivel se dará a conocer en el tríptico elaborado cada año, según necesidad del Establecimiento.

Observación: En el momento de la postulación se entregará a cada postulante una copia del tríptico con la información relevante de este proceso, junto con una tarjeta de presentación con tal de acudir a la charla ya mencionada.

Muestra de Danza Folklórica – 2017Juegos Tradicionales de Chile
Otras Noticias

Llámenos

Si tiene dudas o consultas, comuníquese con nuestro establecimiento llamando al siguiente número:

65-2622397