¿Quiénes Somos?

172 años al lado de la juventud de Chiloé
  • El Colegio Seminario Conciliar de Ancud es una de las instituciones educativas más antiguas y tradicionales de Chile. Fundado desde hace más de 172 años gracias al Obispado de Ancud, ha tenido un rol protagónico en el desarrollo cultural de las familias de la isla de Chiloé y sus alrededores, entregando a los alumnos una sólida educación basada en la integración de los principios apostólicos de la Iglesia Católica y en el avance de los conocimientos científicos humanistas.

    En la actualidad es una entidad gratuita que atiende a más de un millar de alumnas y alumnos, desde el primer nivel de Transición de Educación Parvularia hasta Cuarto Año Medio, en sus modalidades Científico-Humanista y Técnico Profesional.

  • Brindar a nuestros estudiantes:

    • Una Educación Integral

      Estableciendo como fin último en su formación la síntesis entre fe, cultura y trabajo.

    • Valores

      Todo sostenido en los valores que caracterizan la espiritualidad seminarista: Solidaridad, Respeto y Lealtad, fundamentado en los valores que promueve la Iglesia Católica.

    Consolidar una educación de calidad y equidad, optando por:

    • Niños y jóvenes

      En situación de vulnerabilidad, apoyando a las familias en esta noble labor de formar personas integrales, cuyo origen y fundamento es Jesucristo.

    • Formación a futuro

      Con el objetivo de formar personas capaces de insertarse y servir a la sociedad dando testimonio de la espiritualidad seminarista, ex