Recepción alumnos nuevos de Primeros Medios

recep2018

En una actividad de recreación y juegos, organizada en conjunto por el Departamento de Orientación y el Centro de Alumnos, los alumnos de Cuarto Años Medios del Seminario dieron la bienvenida a sus nuevos compañeros de Primero Medio, que inician la educación secundaria en el colegio.

Esta ceremonia lúdica cobra importancia por cuanto significa un recibimiento con mucho cariño y compañerismo por parte de los alumnos que este año dejan las aulas de nuestro establecimiento, luego de pasar gran parte de su vida entre cuadernos, talleres, docentes y -principalmente- dedicación, alegría y fe.

Es importante mantener el “espíritu seminarista” al cual deben integrarse los nuevos alumnos. Ya que en palabras del Rector, Ricardo Oyarzo, “vienen grandes desafíos, como colegio y para los estudiantes”, por lo que es primordial que “los estudiantes conozcan y practiquen los valores de solidaridad, respeto, lealtad, fe y trabajo, que son los valores que se viven en el colegio Seminario”, señaló el rector.

La actividad contó con juegos en los que participaron con entusiasmo tanto alumnos antiguos como los nuevos, organizados en alianzas Amarilla, Azul y Roja.

Pablo Campos, estudiante de Cuarto Gastronomía cree que “estas alianzas ayudan a integrar más a los alumnos nuevos, que como todos, llegan tímidos, y sirven para que estén a gusto en el colegio. Los hemos recibido con mucha buena onda”, puntualizó.

Para la Presidenta del Centro de Alumnos, Rocío Barría, de la especialidad de Gastronomía, “es una responsabilidad grande tener a 300 alumnos y poder entretenerlos y hacerlos sentir bienvenidos en este establecimiento. Que sientan que el colegio es un buen lugar para que ellos estudien, lo disfruten y sean felices”, señaló.

Por su parte, la Encargada de Orientación de Enseñanza Media, Romy Yunge, expresó “que es importante la recepción y que sientan la fraternidad y la alegría de la juventud; y verse acompañados por alumnos de cursos mayores en ese conocer de las especialidades, las carreras técnicas que se imparten en el colegio”.

La alianza vencedora resultó ser la Alianza Roja.

¡Bienvenidos y que tengan una gran estadía junto a la familia Seminarista de Ancud!

Seminario celebra junto a sus mujeresBienvenida Pre-Kinder y Primero Básico.
Otras Noticias

Llámenos

Si tiene dudas o consultas, comuníquese con nuestro establecimiento llamando al siguiente número:

65-2622397